La titular del PRO y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, brindó este miércoles su apoyo explicitó al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, rumbo al balotaje del próximo 19 de noviembre, al explicar que tiene «la obligación de no ser neutral ante el peligro de continuidad del kirchnerismo», en una decisión que abre interrogantes sobre la continuidad de la coalición opositora.
El anuncio de Bullrich fue realizado en sus oficinas frente a Plaza de Mayo, donde estuvo acompañada por quien fuera su compañero de fórmula en los comicios del domingo pasado, el diputado mendocino de la UCR Luis Petri.
«No venimos en representación de nuestros partidos sino en la representación de haber tenido el apoyo hacia nuestra fórmula de 6,2 millones de argentinos que nos acompañaron», aclaró Bullrich sobre el respaldo obtenido en los comicios generales del 22 de octubre, donde la fórmula opositora alcanzó el 23,85% de los sufragios, en el tercer lugar de las preferencias del electorado.
El anuncio de quien fuera la candidata presidencial de Juntos por el Cambio se gestó en un encuentro mantenido en la noche el martes entre Bullrich, Mauricio Macri y Javier Milei.
Al respecto, Bullrich reconoció la reunión, aunque evitó confirmar si en ella estuvo el expresidente, y dijo que con el candidato libertario se habían «perdonado mutuamente», y que en el futuro desistirá de la causa judicial que le inició luego de que Milei la calificara de «montonera tirabombas».
Tras el anuncio de Bullrich en una conferencia de prensa, Milei publicó una imagen a través de su cuenta en la plataforma X, dónde se puede observar a un león y un pato abrazados, en referencia a cómo se los denomina a ambos. De inmediato, varios dirigentes y referentes libertarios expresaron a través de las redes sociales el agradecimiento al apoyo de Bullrich.