En la mañana de hoy se hizo formal la entrega de una orden de compra de elementos como cables, aisladores, columnas y otros a la empresa que ganó la licitación para la construcción de la nueva línea de media tensión que alimentará a la ciudad de Recreo y en un futuro a parte de Monte Vera.
La orden de compra por 9 millones de pesos permitirá la construcción de una línea de sub transmisión en 33 kv entre la nueva estación transformadora de Blas Parera (zona norte de la ciudad de Santa Fe) y la sub estación de Recreo.
Del encuentro participaron el Presidente de la EPE Daniel Cantalejo, los directores Cristian Berrino, Hugo Storero, Fabián Vieyra y el titular del Concejo de Recreo.
«Recreo recibirá energía de Santa Fe, aunque no se desconectará de Esperanza. Se realizará una especie de «anillado» de esta manera ya no se dependa de un solo sector para la distribución del suministro eléctrico.» -Expresó Cantalejo desde el móvil de RADIO 104.5
La nueva línea será de 13 kms y estará emplazada sobre circunvalación oeste, pensada en un futuro para alimentar de energía las casabombas e iluminar los accesos a la vía rápida.
La obra demandará una inversión de mas de 9 millones de pesos. Tiene un plazo de 8 meses de ejecución.
Una vez en funcionamiento aliviará a la antigua línea que alimenta a toda la ciudad y su zona rural.
Por otro lado, Alberto Pallero Presidente Comunal de Monte Vera, manifestó la conformidad ante la ejecución de la obra ya que a priori, la nueva conexión Santa Fe – Recreo, solucionará los graves problemas en el suministro de energía eléctrica suscitados en la vecina localidad ademas de beneficiar al sector de la industria.