Por primera vez Central Córdoba ganó la Copa Argentina

En un partido luchado y aprovechando una de las pocas situaciones de las que dispuso, Central Córdoba le ganó 1 a 0 a Vélez Sarsfield y se quedó con la Copa Argentina, además del pasaporte a la próxima edición de Copa Libertadores. El único gol fue anotado por Matías Godoy a los 9’ del complemento. Se jugó en el estadio 15 de Abril ante un marco multitudinario, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.


El trámite siempre fue trabado, luchado, pero en el primer segmento Vélez tomó la iniciativa y primero Carrizo, luego una confusa jugada donde se pidió un penal, los dirigidos por Quinteros estuvieron cerca, mientras que los  “ferroviarios” dispusieron de una media chilena Favio Cabral que despejó el arquero Marchiori.

El único gol llegó a los 9’ del complemento, con un remate de lejos de Matías Godoy que tomó adelantado al golero velezano y la pelota se coló por el ángulo derecho. Después los dirigidos por Omar De Felipe se refugiaron atrás donde fueron sólidos, intentando llegar de contragolpe. Vélez pudo empatar con un remate de lejos de Valentín Gómez, pero el travesaño le dijo que no.


Ahora Central Córdoba jugará por primera vez la Copa Libertadores, mientras que Vélez tendrá la posibilidad de la revancha cuando el domingo reciba a Huracán, con la posibilidad de ganar y adjudicarse el torneo de AFA.