CFK DECLARÓ, NEGÓ LA ACUSACIÓN Y APUNTÓ CONTRA BONADIO

La ex presidente Cristina Elisabet Kirchner fue indagada en la causa en la que se investiga el pacto con Irán que se firmó durante su gestión. Según informaron fuentes judiciales a Infobae, la flamante senadora electa negó las acusaciones -está imputada por encubrimiento- y apuntó contra el juez de la causa, Claudio Bonadio, quien participó de la audiencia.


CFK presentó un escrito y realizó una exposición. No respondió preguntas. Ingresó a Comodoro Py a las 9.56 y el acto procesal terminó cerca de las 11.30. Está previsto que hable ante un centenar de militantes en la puerta de los tribunales.

Durante la indagatoria, la líder de Unidad Ciudadana dijo que “Bonadio había sido apartado de la causa de encubrimiento” y denunciado por el fiscal Alberto Nisman. “Esta causa tiene un contenido político y está vinculada a la actual situación del país”, reiteró en varias oportunidades.


Testigos de la declaración relataron un incidente llamativo: Cristina Kirchner pidió agua, pero se detuvo en el vaso. “Por favor, tiene que ser de vidrio grueso”, insistió.

La ex presidente Cristina Elisabet Kirchner llegó a los tribunales de Comodoro Py a las 9.56, cuatro minutos antes de la hora a la que había sido citada por el juez Bonadio.


La ex Presidente salió de su casa en Recoleta a las 9.40. No respondió preguntas de los periodistas que la esperaban. Se limitó a saludar a algunos militantes e ingresó al automóvil blanco en el que se trasladó durante la campaña electoral.

Según la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, mediante la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán se creó una herramienta jurídica para intentar encubrir a los cinco ciudadanos iraníes imputados por el ataque a la AMIA.

El magistrado busca determinar si hubo un plan delictivo llevado adelante por funcionarios del Gobierno kirchnerista para permitir a los imputados iraníes eludir la investigación por el ataque terrorista ocurrido en 1994 a partir del acuerdo firmado entre su Gobierno y el régimen islámico de Mahmud Amedinejad.

La ex mandataria fue la última en declarar ante el juez federal Claudio Bonadio, quien además concentra varias causas contra la líder de Unidad Ciudadana, su familia y allegados por presuntos hechos de corrupción.

Fuente: Infobae