El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, firmará este jueves una resolución para aumentar el subsidio al transporte público de pasajeros y así tratar de destrabar el paro de colectivos decretado por UTA para todo el país. De esta forma, se el subsidio que da al servicio de los 50 millones de pesos a 64 millones.
De esta manera, se reforzará en casi un 30% los fondos que mes a mes aporta el municipio santafesino en materia de subsidios para sostener el funcionamiento del sistema. Así, en lugar de aportar 50 millones de pesos, serán 64 millones que se suman a los subsidios que aportan el Gobierno de Santa Fe y el Estado nacional.
En horas del mediodía, funcionarios de Transporte de la Provincia y de la ciudad de Santa Fe se reúnen para analizar la situación, con el objetivo de evitar la medida de fuerza anunciada para mañana viernes.
En diálogo con los medios, la directora de Movilidad de la Municipalidad de Santa Fe, Andrea Zorzón, afirmó: «Volvemos a estar en una situación de incertidumbre en cuanto la prestación del servicio. Tiene que ver con algo que comentamos hace tiempo, el contexto económico en que vivimos con el aumento de los costos de manera sostenida, pero también con un recorte de los subsidios por parte del gobierno nacional».
«Si bien sabemos que se ha incrementado la partida presupuestaria, pasando de 7.000 millones que venían al interior del país a ser 9.000 millones, recién comienza a correr a partir de julio y no alcanza para responder al acuerdo paritario que se celebró hace algunas semanas», añadió.