Colón suspendió como socio al hombre imputado como femicida de Lorena Bonino

La institución explicó que actuó a partir del protocolo contra las situaciones de violencia de género. Se aguarda el resultado del juicio para su expulsión.


Ayer se cumplió un mes del brutal ataque que sufrió Lorena Bonino en su casa por parte de quien era su pareja.

El club Colón informó que C.C era socio del club y fue suspendido en las últimas horas. Esta decisión fue tomada en el marco del Protocolo para la prevención y acción institucional ante situaciones de violencia, hostigamiento, discriminación y abuso, por motivos de género, orientación sexual e identidad. De confirmarse la condena, el hombre de 46 años, será expulsado de la institución.


“El artículo 4 de la normativa mencionada (el citado protocolo) establece las conductas, definiciones y tipos de violencias en sus distintas clasificaciones, y determina a la violencia física como la que se emplea contra el cuerpo de la mujer produciendo dolor, daño o riesgo de producirlo y cualquier otra forma de maltrato o agresión que afecte su integridad física. En el Club Atlético Colón condenamos enérgicamente todo tipo de violencia y nos comprometemos a trabajar en la concientización y sensibilización de las desigualdades por cuestiones de género”.

Y continuaron: “En este marco, el Área de Géneros y Diversidad interviene aplicando los artículos 30, 31, 32 y 33 correspondientes al capítulo IV del actual estatuto de la institución. En primera instancia hemos tomado la determinación de suspender al agresor como socio activo de nuestra querida institución, siendo importante destacar que esta medida se fundamenta en el principio de presunción de inocencia establecido en el artículo 18 de la Constitución Nacional”.