¿Cuáles son todas las opciones que los mantendrían en la máxima categoría del fútbol?
Ayer domingo finalizó la penúltima fecha de la penúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional donde Colón y Unión intentan permanecer en la máxima categoría del fútbol profesional argentino.
El Sabalero goleó 3 a 0 a Talleres en el Brigadier López, mientras que el Tatengue perdió 4 a 1 ante Belgrano en la vecina provincia.
De esta manera, el rojinegro salió del último lugar, ingresó en zona de clasificación para los playoffs y depende de sí mismo no descender y clasificar a los 4tos de final del torneo.
Mientras que Unión deberá ganarle a Tigre, donde en el peor de los casos, se garantizaría un desempate con Colón.
Colón con una derrota, empate o un triunfo ante Vélez se salvaría.
Si empata, no debería ganar Unión. O debería esperar que Sarmiento no sume ningún punto en sus dos partidos (hoy recibirá a Godoy Cruz y en la última visitará a Platense), o bien que Gimnasia pierda ante Banfield en el sur del Gran Buenos Aires.
En tanto que si pierde, necesitaría que Unión no le gane a Tigre, o que Sarmiento no gane ningún otro punto (jugaría un desempate con este equipo) o que Gimnasia caiga ante Banfield (debería enfrentar al Lobo en un desempate).
Unión para seguir en primera deberá vencer a Tigre, y esperar que Colón pierda ante Vélez (si empata el Sabalero ante el Fortín habría clásico santafesino para desempatar), o desempatar con el Fortín si gana el equipo rojinegro.
También el rojiblanco se salvaría si Sarmiento pierde sus dos partidos (si sumara un punto habría desempate) y que Gimnasia caiga ante Banfield (si iguala habría desempate con el Lobo).
El equipo del Kily González con un empate o una derrota descenderá de categoría.