El barrio recreíno ubicado en el sector este de la ciudad, atraviesa desde hace un tiempo una situación problemática en lo que refiere a las casas que habían sido destinadas, en un principio, a personas afectadas por la inundación del 2003.
En diálogo con el móvil de RADIO 104.5, el subsecretario de salud, acción social y medio ambiente Sebastián Lagraña aclaró en primer lugar, el origen de las viviendas en conflicto:
«Estas viviendas fueron otorgadas después de la inundación del 2003 en un convenio firmado entre Cruz Roja de Alemania y Argentina. Los módulos de PVC se construyeron sobre terrenos que fueron cedidos por el municipio. Allí, no solo habitaron personas de Recreo, sino también personas del norte de la ciudad de Santa Fe.»
El problema comienza, según Lagraña cuando se realizaron «operaciones de comercio interno, contratos particulares en los cuales se han vendido las casas… Nosotros no avalamos eso. Es una práctica ilegal. Se nos hace imposible controlar.»
El funcionario municipal explicó que cuando se enteraban de que la vivienda ya no era habitada por sus propietarios originales y se dirigían al lugar, ya se encontraban habitando nuevos titulares con documentación de la compra realizada.
«Se ha intentado muchas veces escriturar, pero es muy difícil lograr la exención de los impuestos, mas el agrimensor, es mucho dinero… El convenio se había hecho sobre las casas, pero no sobre los terrenos que son de dominio público.» -Mencionó Lagraña.
Por último, Sebastián Lagraña recomendó que todas las personas que presenten algún tipo de conflicto con las viviendas deben acudir al municipio para comenzar con los procedimientos legales.