El Honorable Concejo Municipal de Recreo aprobó por unanimidad dos proyectos de declaración, ingresados por los bloques del PJ y del Frente Progresista, que rechazan el decreto presidencial que eliminó el fondo sojero, que era distribuido entre todas las municipalidades y comunas del país.
Ambas iniciativas fueron acompañadas por todos los legisladores, incluso por el concejal de Cambiemos, Eduardo Dovis, quien argumentó su decisión al decir que “no nos olvidemos que van a ser cuatro millones de pesos que van a dejar de ingresar a la Ciudad de Recreo, y le quita muchas posibilidades al municipio”.
Leé más 👉 Por decreto, el Gobierno lanza nuevo ajuste por más de $ 65.000 millones
En ese orden, el autor de uno de los proyectos de declaración, el concejal Daniel Medús (FPCyS), expresó que la quita del Fondo Federal Solidario “afecta fuertemente a Recreo porque estamos hablando de un presupuesto cercano a los 4 millones de pesos”.
En detalle, el edil socialista explicó que “hasta el momento, la Municipalidad recibió 2 millones 60 mil pesos, que se los venía destinando a la construcción de la vereda de la Escuela 37, la compra de una camioneta para la guardia urbana, obras de mantenimiento en el circuito eléctrico de la municipalidad y para la culminación de la Avenida Ignacio Crespo”.
Leé más 👉 Lifschitz analiza con gobernadores ir a la Corte por la quita del Fondo Sojero
Es por eso que desde el Frente Progresista, a través del proyecto de declaración, “pedimos que el Gobierno Nacional se retracte de esta situación”.
Por su parte, el bloque del PJ, compuesto por los concejales Franco Passarelli y Mario Donetti, ingresó un proyecto de declaración de interés municipal a una iniciativa de la diputada nacional Alejandra Rodenas, que propone la creación del Fondo Federal Solidario por ley nacional.
Leé más 👉 Colombo sobre la quita del Fondo Solidario Federal: “Se ponen en jaque las obras municipales”
Ambos proyectos de declaración alcanzaron la aprobación unánime en el Concejo. A partir de ahora, deberán ser promulgados por el ejecutivo municipal.