Esta mañana se realizó una sesión extraordinaria en el concejo de la ciudad de Recreo.
Entre los temas a tratar se encontraba un proyecto de adhesión del artículo 11 de la ley provincial Nº13751 sobre pavimento urbano de hormigón de 23 cuadras en Recreo.
El proyecto presentado el pasado 18 de diciembre y tratado hoy.
Los concejales del PJ decidieron no darle viabilidad hasta tanto no tengan mayor información. Puntualmente pidieron una reunión con el ejecutivo para conocer costos de la obra y el criterio de elección de las cuadras, ya que están definidas, y la explicación que le deben dar a los vecinos que no están incluidos en el beneficio del asfalto.
“No estamos oponiéndonos a tan importante obra, pero queremos ser responsables y conocer más datos como costos entre otros. Además creo que el bloque oficialista debió llamarnos a una reunión informativa o el mismo ejecutivo debió realizarla con nosotros.
Además como concejal muchos vecinos, por ejemplo de la zona sur, me va a pedir explicaciones por que no se hacen en su barrio. Necesito información para ellos”. Explicó Franco Passarelli, Concejal del partido Justicialista.
No se esperaba este resultado
El bloque oficialista como el ejecutivo no esperaban una respuesta como esta.
La concejal del bloque FPCyS Beatriz Meinardi expresó su asombro. Fue una de las concejales que más defendió el proyecto y quien mostró su descontento al resultado.
“No aprobar este proyecto es generar un atraso al avance de la ciudad. Las cuadras que incluye el proyecto fueron analizadas una por una. Son cuadras a las que los servicios de cloacas y gas ya pasaron y pueden ser asfaltadas sin problemas. Fue uno de los criterios que el departamento técnico tuvo para elegirlas”.
¿Cómo continúa?
El proyecto pasó a comisión a la espera de un encuentro entre los Concejales y el Ejecutivo. Los ediles son optimistas que puede darse antes de la finalización del año y luego se realizará otra sesión extraordinaria para su tratamiento.
También quedó pendiente el tratamiento de un pedido de información de prestadores 2018, un informe anual de gastos y un plan de mejoras y de desarrollo para el 2019 e información sobre el sistema de desagües cloacales.
Más información del proyecto…
El “Proyecto de pavimento urbano de hormigón” contempla una inversión superior a los 23 millones de pesos y plantea la pavimentación de 23 (veintitrés) cuadras que cuentan actualmente cuentan con cordón cuneta y son aledañas a cuadras ya pavimentadas y en 3 (Tres) cuadras se pretende realizar pavimento y cordón cuneta.
La mencionada obra se realizará en el marco de la ley provincial Nº 13.751 y contempla una inversión de $3.143.604.649,42 (Pesos tres mil ciento cuarenta y tres millones seiscientos cuatro mil seiscientos cuarenta y nueve con 42/100) en todo el territorio provincial; de los cuales alrededor de 17 millones corresponden a Recreo.
La obra se realizará por contribución de mejoras y permitirá que con los aportes de los frentistas se constituya un fondo para reinvertir en la intervención en nuevas calles en el resto ciudad.