Es para controlar a los que ingresan a la ciudad y podrían estar afectados por covid 19. Los conductores deberán oler un cartón empapado en diferentes fragancias. Si el testeado no logra identificarlo; ingresa a un protocolo de prevención.
La ciudad de Laguna Paiva comenzó a controlar a todos aquellos que ingresan a la ciudad y podrían estar afectados por covid 19. Los conductores deberán oler un cartón empapado en diferentes fragancias. Si el testeado no logra identificarlo ingresa a un protocolo de prevención.
El control se hace en el acceso Oeste a la ciudad, por Ruta 4, único paso de entrada y salida que está habilitado.
El intendente de Laguna Paiva, Elvio Cotterli dijo en `Todos para Uno´ que “es test del olfato es una de las variables que implementamos, entendemos que no es para solucionar el problema. Lo que buscamos es detectar tempranamente si alguien es portador de la enfermedad”
“Como dirigentes debemos tomar decisiones con el fin de mitigar el posible contagio. También estamos usando la pistola láser que toma la temperatura. Hasta el momento no se reportaron inconvenientes”, resaltó el mandatario municipal.
Cotterli, finalmente dijo por RADIO 104.5 que “por otro lado, realizaremos un relevamiento donde vamos a visitar a los adultos mayores de 60 años para que ellos no salgan a la calle. El objetivo es que nuestro personal haga los mandados a este grupo de riego”.
Fuente: www.fmpowermax.com.ar