El concejal Daniel Medus presentó esta mañana la renuncia al cargo de concejal de la ciudad de Recreo. La banca será ocupada por Norma Guadalupe Antoniazzi.
El concejal Daniel Medus sorprendió a todo el sector político local, tanto los propios como a la oposición. En el texto de su renuncia argumenta una decisión familiar y un rumbo distinto para su continuidad laboral.
Medus llega en 2016 a Recreo como armador político del socialismo, hay quienes dicen que fue quien convenció a Omar Colombo para que se presente como intendente y fue quien meses luego terminó derrotando al formentismo que llevaba 14 años gobernando el pueblo y luego ciudad de Recreo.
El pasado lunes fue consultado por José Rosso sobre su futuro político, ya que el 2025 su banca se renueva, y no adelantó su decisión, pero dejó en dudas su candidatura.
En el comunicado oficial del bloque Medus expresó: “Tomé la decisión de hacer una pausa, se trata de un ‘hasta luego‘ en mi función pública, lo que no significa dejar de trabajar por Recreo. Ejercer un cargo de estas características requiere mucha dedicación y mucho tiempo, esfuerzo que muchas veces resté a mi familia para poder dar lo mejor para la ciudad».
Cabe destacar que Lic. Daniel Medus fue elegido como concejal en el año 2017 y cumplió su mandato hasta el 2021, cuando fue reelecto. En estos años de labor legislativa ha asumido en dos oportunidades la presidencia del Concejo, en los periodos 2019-2020 y 2023-2024.
Agradecimiento
Al finalizar su labor en el Concejo, Medus acentuó su agradecimiento a la comunidad de Recreo por haber confiado en su trabajo y elegirlo en más de una oportunidad para representar a todos los recreínos.
«Aprendí mucho en este lugar, crecí en muchos aspectos, laborales y personales, y por eso quiero decir gracias. Hoy, a 7 años de haber asumido el primer mandato, recuerdo el 2017 y veo muchos cambios en la ciudad y particularmente en el Concejo. Hoy este cuerpo legislativo es un lugar de debate, participación y construcción de ciudadanía. Y estoy muy feliz por eso”, destacó.
Respecto a su futuro, el concejal aseguró: “Sé que puedo colaborar y trabajar desde muchos lugares. Mi compromiso político va más allá de un cargo y seguiré acompañando a mis vecinos y vecinas, compartiendo el objetivo de seguir construyendo la ciudad en la que todos queremos vivir”.