Denuncian el cierre del Hospital de Salud Mental Laura Bonaparte

Los trabajadores del Hospital Nacional de Salud Mental Lic. Laura Bonaparte denunciaron que el Gobierno ha ordenado su cierre total, lo cual ha generado una protesta en el lugar. Según los manifestantes, el anuncio oficial se hará el próximo lunes, pero ya se han informado recortes en los servicios de internación y guardia durante el fin de semana, afectando a pacientes hospitalizados, incluyendo niños y adolescentes.


El hospital ha atendido a más de 25.000 personas este año, y ante el inminente cierre, médicos, enfermeros y demás trabajadores realizaron una asamblea general y decidieron permanecer en sus puestos. Además, están convocando a usuarios, familiares, ciudadanos y organizaciones civiles para sumarse a la lucha en defensa del hospital y la salud pública.

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional, criticó duramente la decisión, acusando al Gobierno de desmantelar programas de salud sin implementar nuevas políticas sanitarias o campañas de prevención en los últimos meses. Aguiar advirtió que la situación genera una escalada de conflictividad dentro del Estado y anticipó medidas de fuerza más severas si se avanza con el cierre.


El director del hospital, Christian Baldino, fue el encargado de comunicar la decisión a los 612 empleados del centro, que es una institución de referencia en el ámbito de la salud mental a nivel nacional.

Compartir: