El aprehendido tiene 42 años. El empleado de la joyería fue maniatado y encerrado en el sótano. Ocurrió en diciembre del año pasado.
La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a Isaías A. L de 42 años, en el marco de una investigación por el delito de robo calificado y privación ilegítima de la libertad.
Los efectivos tomaron conocimiento de que el pasado 12 de diciembre del 2024 dos hombres armados ingresaron a una reconocida joyería de la ciudad de Gálvez, maniataron al empleado, lo encerraron en el sótano y se llevaron varias joyas valuadas en millones de pesos.
Tras la investigación dirigida por el fiscal Nessier, y las tareas de inteligencia realizadas por efectivos de PDI Distrito San Jerónimo, establecieron la identidad de uno de los hombres involucrados y la participación de una tercera persona, que sería una mujer llamada M.O.
En consecuencia, el pasado 13 de enero, los agentes llevaron adelante tres allanamientos, ordenados por la jueza Susana Estela, en los domicilios de calle Presbítero Balbiano al 1700, Falucho al 1500 y Mitre al 800, todos de la ciudad de Gálvez; donde detuvieron a Isaías A. L., y secuestraron dos teléfonos celulares, una moto de baja cilindrada y elementos de interés judicial.
Ayer, luego de la audiencia imputativa a cargo del Dr. Nessier y ante el Juez Sebastián Szeifert, se dictó la prisión preventiva para el detenido.
Es de destacar que personal de la PDI estableció que el hombre detenido estaría involucrado en una series de escruches ocurridos en 2018, que fueron esclarecidos por personal de PDI que realizó 12 allanamientos en la ciudad de Gálvez, y comprobó que I. A. L. utilizaba diferentes identidades, por lo que fue llevado a la justicia donde pudieron establecer la verdadera identidad del detenido y condenarlo a seis años de prisión efectiva.