Un hombre y una mujer fueron detenidos por haber hecho bajar a sus hijos del auto familiar y así tener relaciones sexuales en el Parque Pereyra Iraola, ubicado en las afuera de la ciudad de la Plata. La imagen de los chicos fue captada en un video y se viralizó. Los menores, de cuatro y seis años, quedaron al resguardo de la Justicia.
Tanto las fotos como los videos se viralizaron. En ambos se puede ver un Peugeot de color negro estacionado bajo un árbol, mientras que los dos nenes, de 4 y 6 años estaban afuera del auto, intentando abrir las puertas.
Según lo que afirmaron testigos del hecho, los dos nenes estaban llorando, gritaban, decían que tenían calor y que tenían ganas de tomar agua. Esto los llevaba a intentar abrir las puertas del vehículo de forma insistente para poder entrar y pedir ayuda a sus padres. El auto tenía los vidrios polarizados.
El caso llegó a la fiscal Gabriela Mateo de la UFI 3 Descentralizada Berazategui, que actuó de oficio y ordenó la detención de quienes estaban en el vehículo, a los que indagó por el delito de abandono de persona.
El artículo 129 del Código Penal establece una multa de hasta $15.000 por “actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros”. Pero si los afectados son menores de dieciocho años la pena será de prisión de seis meses a cuatro años.