Por extorsión y amenazas Detuvieron a cuatro personas vinculadas a la banda “Los Monos”

Se trata de dos hombre y dos mujeres. El operativo se llamó “Rama Cortada”. Se los acusó de intimidar a un barra de Newell´s Old Boys.


En el marco del “Plan Bandera” impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional con la finalidad de combatir el narcotráfico, efectivos de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario detuvieron en dicha ciudad a dos hombres y dos mujeres ligados a la banda narcocriminal denominada “Los Monos”, acusados de amenazas contra un barra del Club Atlético Newell´s Old Boys.

La presente causa se desprende de una investigación realizada el mes pasado por los uniformados, en el contexto de una causa por infracción a la ley de drogas. A través de escuchas telefónicas advirtieron que el principal investigado amenazaba de muerte a un miembro de la barra brava de la mencionada institución deportiva, el cual se encontraba prófugo de la justicia por el delito de “Asociación Ilícita”.


Durante el curso de la investigación, se comprobó que el principal acusado extorsionaba a la víctima exigiéndole 20 millones de pesos bajo amenaza de correr la misma suerte que “Guli”, otro barra asesinado en marzo de este año también en la ciudad de Rosario.

El análisis de las comunicaciones permitió geolocalizar un domicilio en la calle Moreno, en el Barrio Las Flores, desde donde se realizaban las amenazas. Allí residía el principal implicado, junto a su hermano y las parejas de ambos, quienes también habrían colaborado en los hechos.


Con las pruebas reunidas, la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, 2da. Circunscripción de Rosario, a cargo de Andrea Lorena Aronne, ordenó el allanamiento a la vivienda, logrando la detención de los implicados y el secuestro de cinco teléfonos celulares, que serán peritados como evidencia relevante.

Los detenidos, dos mujeres de 28 años y dos hombres de 30 y 39, todos ellos de nacionalidad argentina, quedaron a disposición de la justicia por los delitos de “Extorsión y Amenazas”.

www.fmpowermax.com.ar

Compartir:

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/u254037666/domains/fmpowermax.com.ar/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133