El ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que desencadenó en el despido de 43 trabajadores de la obra del Circunvalar. Como protesta, autoconvocados y el gremio Uocra realizaron un corte de tránsito, en la mañana del viernes, en ruta provincial N° 70, en el kilómetro 5, a la altura del Country Pujol y el cruce con la ruta provincial N°5 que lleva a Empalme San Carlos.
Los reclamos tienen que ver con que en noviembre el Gobierno de la Nación dejó de enviar fondos para continuar con la obra del Plan ferroviario del Circunvalar. Por esta situación, la empresa Merco Vial S.A despidió esta semana a 43 trabajadores.
De acuerdo a lo que manifiestaron los trabajadores, en total la obra tiene 120 empleados pero la empresa decidió continuarla con 43 trabajadores menos, lo que provocó la medida de fuerza en ruta 70.
En ese sentido, Pusineri puntualizó que «los despidos deben retrotraerse pero además el sindicato debe dejar sin efecto la protesta. La negociación se retomará la semana que viene en el ámbito del ministerio de Trabajo».