El Domo, como así se lo conoce, está ubicado en el predio de 53 has del ex predio del Liceo Militar General Belgrano, hoy Nodo Región 3 de la Provincia de Santa Fe. Es una construcción con mucha historia. Es que por ese lugar pasaron miles de personas. Eventos sociales, promociones del Liceo Militar.
A fines de los años 40 el predio comenzó a construirse para ser un Hogar de Ancianos. La llamada “Revolución Libertadora” interrumpe con un cruento golpe de Estado y sus responsables desprecian en general lo realizado por el gobierno peronista, al punto que inauguran las obras pero no para el fin por el cual fueron creadas, sino para un Centro Antituberculoso que funcionó por unos años. Al comenzar el año 1979 esa gigantesca construcción recibe al Liceo Militar General Belgrano.
El edificio fue único en toda la región.
El Domo fue utilizado desde ese momento para actividades deportivas, actos educativos y también sociales de la comunicad de Recreo.
La construcción dejó de «ser segura» luego de aparecer algunas grietas en la década del `90. Profesionales, por aquel entonces, hicieron un estudio y determinaron que los cimientos cedieron y que lentamente se va «hundiendo».
Desde ese momento se dejó de utilizar los más de 2000 M2 únicos en la zona y quedó totalmente vacío.
En el lugar, hoy hogar de aves, quedó la historia de los mejores años del liceo Militar. De miles de jóvenes que pasaron desfilando, las famosas «Ferias de ciencias», actos que la comunidad de Recreo también generó, e incluso fiestas populares (fiestas de 5to de escuelas del pueblo, cumpleaños, casamientos, eventos de patín) de por aquel entonces pueblo.
El lugar guarda aún el cartel del liceo frente a su escenario. Fueron los últimos años de su esplendor.
Hasta el momento desde el gobierno Provincial no se habló sobre su futuro. Lo único que se sabe a «vozpópuli» que la reparación supera ampliamente la construcción de un zum nuevo.
Hoy el gigante sigue dando batalla al tiempo y guardando décadas de historias.