Pasadas las 10:30 de la mañana se produjo un importante despliegue policial sobre Ruta 11, que terminó en una vivienda de barrio Nobleza.
Casi una docena de patrulleros buscaban a dos menores que se conducían en una moto Yamaha 125, color blanco. La persecución comenzó en el norte de la ciudad de Santa Fe, continuó por Ruta Nacional Nº 11 y terminó en barrios del este de Recreo.
Los móviles policiales habían iniciado una intensa búsqueda por barrio Mocoví, Comunal III y Hábitat, ya que los prófugos habían ingresado desde Ruta 11 hacia una calle interna de Barrio Mocoví.
Luego de unos minutos, la policía logró dar con el paradero de los dos menores. Estaban en una vivienda ubicada en Cayetano Silva, casi Lehman, detrás del Club Deportivo Nobleza. En ese momento se produjo un importante operativo para rodear la manzana y así evitar la fuga de los dos sospechosos presuntamente armados.
Pasado unos minutos, los propios familiares de los menores los entregaron a la policía. Fueron aprehendidos y derivados a la comisaría 16. Estaban heridos producto del impacto de balas de goma lanzadas por la policía, que actuó al ver que los perseguidos no respondían a la orden de alto.
Aun se desconoce el motivo de la persecución, ya que los involucrados se encuentran prestando declaración en la comisaría local.
Es importante destacar, que de la cinematográfica persecución participaron Policía de Santa Fe, Policía de Recreo, Policía Vial, Infantería y Caballería.