En dos hechos distintos, dos uniformados pudieron salvarle la vida a dos menores de edad. El primero de los hechos ocurrió en la ciudad capital, donde un uniformado le realizó la reanimación cardiopulmonar o abreviado (RCP) a un nene de 6 años. Al respecto, el oficial señaló en diálogo con el móvil de «Línea Abierta» (FM 101.3) que “estoy muy emocionado y es bueno para la fuerza”.
El otro caso se dio en la ciudad de Sauce Viejo, donde una policía mujer, Carina Díaz, reanimó con la misma técnica a un bebé de 26 días. En tal sentido, la uniformada contó: “una bebé de 26 días, nos encontrábamos con mi compañera patrullando por la zona de la costanera de Sauce Viejo y vimos una familia en estado de nerviosismo, por esta razón mi compañera a cargo del móvil retrocede, bajo y veo un papá que me dice ´no respira, no respira´ y la mamá mirando la nena y moviéndola. Con el consentimiento de los padres tomo a la criatura, comienzo a hacerle las prácticas de RCP, en un primer momento la nena produce un sollozo y comienza a respirar, se la entrego a la mamá y el papá dice que otra vez la nena no respiraba”.
Y continuó: “Vuelvo a tomarle el bebé, vuelvo a realizar las prácticas de RCP y el bebé lanza un llanto más fuerte y comienza a perder el color morado y nos dirigimos al Samco de Santo Tomé”.
Fuente: Agrnciafe