El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó este jueves una iniciativa de Carlos Suárez que impulsa la refacción y puesta en valor del edificio del ex Hospital Iturraspe. “Este inmueble constituye un patrimonio histórico y cultural de Santa Fe”, destacó el edil, y agregó que su reacondicionamiento “representaría la recuperación de un espacio actualmente olvidado”.
Actualmente, en un sector del mencionado edificio funciona el Centro Oncológico “J.B Iturraspe”, pero el resto del edificio se encuentra en desuso y en un estado de abandono significativo. En ese sentido, el concejal de la UCR afirmó que las plantas que están libres “son espacios adecuados para ser reacondicionados, dando la posibilidad al Estado de generar acciones vinculadas a la salud”.
Además, planteó que la refuncionalización de los espacios podría permitir que otras instituciones puedan desarrollar actividades relacionadas a la salud pública.
La propuesta
Mediante el proyecto de Comunicación aprobado en la sesión de este jueves, el Concejo de Santa Fe solicitará al Ejecutivo Municipal que realice las gestiones necesarias ante el Gobierno de Santa Fe y ante el Ministerio de Salud de la provincia, para avanzar en la refacción y puesta en valor del edificio del ex Hospital Iturraspe, ubicado Bulevar Pellegrini al 3500.
Más allá de las propuestas para llevar a cabo diferentes actividades vinculadas a la salud, Carlos Suárez sostiene que la concesión de las obras contribuir a la seguridad de los vecinos. “Un inmueble de tal envergadura en el estado de desuso, fuera de la vigilancia de las fuerzas de seguridad, se convierte en un ámbito propicio para el desarrollo de actividades ilícitas”, manifestó.