La sesión fue histórica porque se implementó tarifas sociales y para jubilados. Hoy el servicio cuesta $1.033 y pasaría a $2.065 luego de las aprobaciones del Ejecutivo municipal y el Enress. Mirá el video.
En una sesión histórica, el Concejo de Recreo aprobó por mayoría el pedido de actualización de la tarifa del agua potable.
Cabe resaltar, que el cuerpo deliberante incluyó en la suba del servicio tarifas especiales para jubilados y personas con menores ingresos y recursos.
Cabe resaltar que el servicio de agua actualmente cuesta $1.033 y se iría a $2.065, previo paso y aprobación por el ejecutivo municipal y el Enress.
El único que votó en contra fue el concejal Regis. ¿Cuáles fueron las repercusiones de los distintos bloques por el incremento del servicio?.
En primer lugar, comenzó hablando por FM POWERMAX Eduardo Dovis y dijo: “Esto es un tema que lo tratamos de hace meses para llegar a un buen acuerdo, ellos pidieron un 165% de aumento y luego de negociaciones le dimos el 100%; se agrega un 10% en agosto y octubre, más un 15% en diciembre. Le pedimos a la cooperativa que siga proyectando a más barrios a la ciudad”.
A su turno, José Regis fue el único edil que votó en contra y no acompañó la actualización, sosteniendo que “creo que hasta el 100% está bien, pero el aumento será del 135% no hay un trabajador en Recreo que haya tenido un aumento del 100%, entonces hay que ver esas cosas, acá hay un gran porcentaje que vive de las asignaciones. El incremento es muy excesivo, esto deja un antecedente que la cooperativa puede venir a subir por tramos la próxima vez. Conozco los esfuerzos que hacen para mejorar el agua, pero hoy el producto no es bueno”.
En tanto, Horacio Grisetti expreso: “Entendemos que es un esfuerzo económico con el nuevo cuadro tarifario para el usuario. En la negociación concejo-cooperativa tiene que ver con un compromiso para que a partir de ahora en adelante se puede ver mejoras en el servicio como abastecer zonas que no llega el agua. Es importante negociar la tarifa diferenciada para adultos mayores, con bajos recursos o con discapacidad”
Finalmente, Daniel Medús argumentó que “estuvimos trabajando con la cooperativa en la propuesta que hicimos donde garantizamos el derecho el acceso al agua. Aprobamos una ordenanza donde además de la suba genera beneficios muy sustanciosos para adultos mayores y discapacidad con distintos cuadros tarifarios. Entendemos que para toda la comunidad debe tener una contemplación para el costo de conexión con un financiamiento en la cuota”.
Mirá el video