Concejales de la ciudad de Santa Fe plantearon la necesidad de que la Secretaría de Gestión Urbana y Ambiente de la Municipalidad convoque a una reunión que aborde diversos temas sobre el relleno sanitario.
En diálogo con Power Max, el concejal santafesino, Carlos Suárez, expresó: «Nuestro relleno sanitario tiene una fecha de vencimiento, esto lo sabíamos ya cuando, hace cuatro años, aprobamos la renovación y amplicación en el marco del mismo predio que ya estaba funcionando de la última celda». «La celda es el espacio donde se disponen finalmente los residuos», explicó y añadió que «es la última celda que iba a tener este relleno sanitario y que sabiamos duraba 10 años».
En ese sentido, continuó: «Dentro de 6 años aproximadamente se termina su vida útil, por lo cual nos parece que es un buen momento para conversar acerca del nuevo relleno sanitario y elementos que tienen que ver con este nuevo relleno sanitario». «Para mi dos son de extrema importancia, uno por supuesto tiene que ver con su ubicación y otro que tiene que ser un relleno sanitario metropolitano», prosiguó el legislador.
«Este que tenemos hoy, que es de la ciudad de Santa Fe, se ha constituido a la fuerza en un relleno metropolitano porque hay otras siete localidades que disponen sus residuos allí. Ahora, no fue pensado para eso y eso tiene implicancias», aseguró.
A continuación, la nota completa.
A continuación, la nota completa.