El Gobierno anunció la disolución de la AFIP: ¿cómo impacta esta medida?

En la tarde del lunes, el Gobierno Nacional anunció la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)  y la creación de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). En tanto, las dependencias de la DGI (Impuestos) y la DGA (Aduanas) quedarán bajo la órbita del ministerio de Economía.


«El Gobierno anuncia muy felizmente que la AFIP dejará de existir», dijo en conferencia de prensa el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Para conocer más al respecto, Power Max dialogó con Sergio Hauque, Contador Público Nacional (CPN), quien indicó: «Lo primero que hay que decir es que no hay precisiones. Hoy nos levantamos, sobre todo los contadores, a mirar el boletín oficial y no hay nada sobre este tema, todavía se están publicando resoluciones de AFIP».


«Hoy la AFIP sigue trabajando. Lo que se entiende del comunicado que existe es que el organismo recaudador de la Argentina va a cambiar de nombre y va a cambiar en alguno de sus elementos característicos, pero eso no debería cambiar nada de los tributos que se están pagando en la Argentina», añadió.