Este viernes se produjo un nuevo desmoronamiento en el puente de acceso a Colastiné Sur. Por eso el Municipio decidió inhabilitar el tránsito en esa zona con el objetivo de cuidar a los vecinos y prevenir cualquier situación de riesgo. Para ingresar al barrio se deberá utilizar el ingreso alternativo por el norte. La línea 2 de colectivos no ingresará al barrio durante el período de reparación.
Personal de la Dirección de Gestión de Riesgos, en conjunto con el COBEM, colocaron vallas precautorias en un nuevo hundimiento que se produjo en el puente de acceso a Colastiné Sur. Por este motivo, el ingreso se encuentra transitoriamente inhabilitado y en la mañana del sábado personal de Gestión Urbana trabajará para poner en condiciones el camino alternativo de ingreso al barrio. Además, el transporte urbano por colectivos de la línea 2 tendrá desvíos en la zona en tanto se repare este nuevo hundimiento.
Por otra parte, la Subsecretaría de Intervenciones Urbanas continúa trabajando en la primera intervención de ingreso al puente (el primer hundimiento) con tareas de consolidación de las bases. Estos trabajos finalizarán la próxima semana con la colocación pendiente de asfalto y, a mediados de la semana, quedará habilitado parcialmente el puente mientras se realizan las tareas en el segundo tramo.
Trabajos de reparación
El municipio realizará tareas de recomposición estructural de las bases y reconstrucción de carpeta asfáltica en el sector afectado.
Los trabajos se realizarán los días:
- Lunes 03/02 de 8 a 18 horas con corte total de tránsito.
- Martes 04/02 y miércoles 05/02, de 8 a 14 horas, con cortes parciales de tránsito.
Desvío de la línea 2 Colastiné
El recorrido de la línea 2 hacia Colastiné tras las reparaciones será:
– Ingreso por colectora a Colastiné Sur – Intercambiador vial Colastiné Sur – Ruta Nacional N° 168 a recorrido habitual.