El Papa Francisco fue operado “sin complicaciones” de una hernia abdominal

El papa Francisco (86) fue operado este miércoles por una obstrucción intestinal de carácter urgente a causa de una hernia. Según informaron desde el Vaticano, la intervención quirúrgica en un hospital de Roma duró tres horas y se desarrolló “sin complicaciones”. Además, explicaron que era “necesaria” por la agravación de los síntomas presentados y requerirá “varios días” de hospitalización. Suspendió sus audiencias hasta el 18 de junio.


El sumo pontífice llegó al hospital Gemelli de la capital italiana antes del mediodía para someterse, bajo anestesia general, a una “laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis bajo anestesia general”, precisó el director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado sobre la salud del pontífice.

Cabe mencionar que, como es tradición, en julio el Papa suspenderá sus audiencias generales de los miércoles, mientras que en agosto, por el momento, tiene en agenda un viaje a Portugal para participar del 2 al 6 de la Jornada Mundial de la Juventud y luego irá a Mongolia para una visita de una semana.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.