EL RÍO SALADO DESCIENDE AGUAS ARRIBA Y EN RECREO SE ENCUENTRA LEJOS DEL NIVEL DE ALERTA

Ante la intranquilidad que existe sobre el comportamiento de los ríos, desde el municipio aclararon que el comportamiento del Salado está controlado y que se registran bajantes aguas arriba. Además, el agua de Monte Vera no va a afectar a Recreo.


Desde el móvil de Radio Power Max, el Secretario de la Producción de la Municipalidad de Recreo Ceferino Ingaramo expresó: “La cuenca del río Salado se comporta muy diferente a la de los ríos Paraná y Uruguay… El Salado se mide desde que ingresa a Santa Fe y hasta su desembocadura. Aguas arriba ya se registran bajantes.”

En tal sentido, Ingaramo explicó sobre las mediciones: “En Tostado el río está en 3,43m, y el nivel de alerta es 4m y en San Justo se registró un descenso de 10 cm, siendo la altura de 7,90m, mientras que el nivel de alerta es de 9m. En Emilia mide 4,49m y el nivel de alerta es 4,50m. En lo que respecta a Recreo, el río mide 4,12m y el nivel de alerta es 4,70m, creciendo 6cm.”


Sobre el ascenso en el nivel del Salado en Recreo, el Secretario de la Producción aseguró que el motivo del mismo es la creciente en el Río Coronda, que recibe agua del Paraná y que además funciona como desembocadura del Salado.

Por otro lado, Ingaramo recordó que en marzo de este año, el Salado superó los 6m y no hubo mayores inconvenientes en la ciudad. Además, aclaró que el agua de Monte Vera no va a afectar Recreo ya que “hay una diferencia de 4m entre el casco céntrico de Recreo y Monte Vera. De suceder algo así, estaríamos hablando de una catástrofe sin precedentes para Santa Fe, pero eso sería muy difícil de ocurrir.” (Imagen de archivo)


Información actualizada de los ríos: http://fich.unl.edu.ar/cim/alturas-rio-salado


Deja un comentario