El secretario de Gobierno municipal asegura que realizarán un plan de bacheo

A la espera de mejoras en las calles de la ciudad de Recreo, que complican la circulación de vehículos y peatones, principalmente durante los días de lluvias, Facundo Lanfranchi, secretario de Gobierno y Hacienda municipal, dialogó con FM Power Max y afirmó que desde el municipio “Estamos trabajando en un plan de bacheo.”


Respecto a esta plan, manifestó: “Vamos a dividir este plan en varias etapas.” y amplió: “En una primera etapa son cinco lugares a intervenir, por ejemplo el hormigón que hay frente al Polideportivo que ya la semana pasada se hizo el volcado y ahora hay que esperar alrededor de 20 días para volver a utilizarlo. En calle Av. Mitre y Simón de Iriondo, Santa Fe y Simón de Iriondo.”

Leer más 👉 Calles asfaltadas de la ciudad necesitan un urgente mantenimiento


Según Lanfranchi, el 90% de las calles de Recreo son de tierra y declaró que, debido a las malas condiciones climáticas, no han podido continuar con mejoras en las calles rurales y de algunos barrios de la ciudad. Además, pidió la colaboración a los vecinos de no tirar basura en las cunetas para mantener la limpieza de las mismas y que el agua, en días de lluvia, pueda correr con normalidad.

“Entendemos a los vecinos, sabemos que es una problemática el de los caminos.”, aseguró el secretario de Gobierno.


ECONOMÍA Y OBRAS

Debido a la suba del dólar, la quita de subsidios y la dificultad de pagar y mantener planes de financiación, las obras en los municipios y comunas de la región se ven afectadas.

Al respecto, Lanfranchi manifestó que el municipio local puede llevar adelante ciertas obras, y pidió a la población que paguen en tiempo y forma la Tasa municipal, ya que de allí obtienen los fondos para llevar adelante las obras que necesita la ciudad.

Leer más 👉 Más de 1,8 millones para mejorado de calles en barrio Astorino

Por otro lado, para ejercer grandes obras y mejoras, el secretario de Gobierno y Hacienda municipal declaró: “Estamos esperando este crédito que la Nación le debe a la provincia de Santa Fe.”

Un porcentaje del mismo, será repartido para realizar obras de pavimento en municipios y comunas de la provincia.