Tras recibir un segundo corazón, Julia Ingaramo falleció esta mañana. La nena santotomesina de 12 años se encontraba en la lista de emergencia nacional del Incucai y este sábado había sido retrasplantada.
A pesar del esfuerzo de los profesionales médicos de la Fundación Favaloro, donde fue intervenida, complicaciones que se presentaron tras la cirugía provocaron el triste desenlace.
Hace 10 años atrás, cuando tenía 2 años y medio, Julia había recibido su primer trasplante de corazón. Fue en 2008, luego de que en el hospital de niños Doctor Orlando Alassia le detectaran, al año y medio de vida, una miocardiopatía restrictiva, una deformación del corazón que es la causa más frecuente de muerte súbita en bebés.
Durante estos años, Julia siguió con medicación y controles; pero llevando una vida como la de toda niña de su edad. Hace un año ese corazón donado comenzó a fallar. Desde junio de este año estaba internada en la terapia de la Fundación Favaloro, a la espera de un nuevo órgano.
Duerante los últimos meses, la joven había encontró la forma de sobrellevar la situación haciendo una de las cosas que más le gusta: grabar videos para divertir a sus seguidores de YouTube con nuevas historias y personajes.
Julia se autodenomina «youtuber» y su canal se llama «Posta norte». Allí subía videos jugando a videojuegos online o divertidas historias contadas con muñecos.
Fuente: Diario UNO / Power Max