Emilio Jatón participó de una reunión para analizar la seguridad de la Ciudad de Santa Fe

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, mantuvo este martes una reunión operativa con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia. Se realizó un balance de lo que fue el año 2022 y se plantearon diferentes estrategias de prevención para el año que comienza.


Tras la reunión, Jorge Fernández, Secretario de Política y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad, confirmó que fue una reunión positiva. “Se volvieron a reforzar las relaciones institucionales y las mesas donde se toman las decisiones operativas a partir de los problemas que hay”, señaló.

Además, Fernández explicó que se analizaron las ‘zonas calientes’ de la ciudad en donde ocurren delitos de diferente índole. “Algunos son de investigación penal y otros son de prevención. Allí es donde tenemos que reforzar operativos o pensar nuevas estrategias, pero sobre todo coordinar acciones conjuntas”, aclaró.


Debido a esto, aseguró que la próxima semana se sumarán 150 nuevos agentes a las fuerzas de la ciudad. Esto con el objetivo de reforzar la prevención de las calles santafesinas.

“La incorporación de los agentes nos va a facilitar la articulación con la Municipalidad de estrategias y operativos de prevención en lugares específicos de la ciudad”, agregó.


Por otra parte, se refirió a los reclamos de seguridad de las diferentes vecinales de la ciudad. “Es una vieja demanda. Vamos a mantener reuniones con las vecinales —como lo hemos hecho durante estos tres años— que demandan soluciones a los problemas específicos que tienen en su territorio”, cerró.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.