Empate en Casalegno: el Tribunal Electoral pidió que no se abra el sobre con el voto del extranjero

Este domingo ocurrió una situación insólita en Casalegno, una localidad del departamento San Jerónimo, para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso). Es que los precandidatos al cargo de presidente comunal, María del Lujan Giménez y Luis Miguel Rodríguez sacaron 69 votos cada uno. Cabe resaltar, que la primera es la actual mandataria comunal, y el segundo busca llegar al cargo.


Pero este empate simbólico (ya que la elección se define en rigor en las generales del 10 de septiembre) se podría dirimir en el escrutinio definitivo. Es que en el pueblo vive un jubilado italiano que votó en la mesa de extranjeros y esa urna se abre recién en el conteo final.

Roberto es el hombre en cuestión e hizo declaraciones radiales para contar la incomodidad que le genera esta situación. “Este sistema que se utilizó para las elecciones está vulnerando mi privacidad. El único voto cantado es el mío. Me gustaría pedir que no sea válido”, señaló.


Tras la repercusión del hecho, y en cumplimiento de lo solicitado por el ciudadano extranjero, el secretario Electoral Provincial, Pablo Ayala, informó que el sobre con el voto de Roberto no se abrirá en el conteo definitivo, porque no hay nada que dirimir ya que quedó definido que ambos candidatos a presidente comunal pasan a la elección general del 10 de septiembre.