En medio de corridas, gases y caos en la Legislatura santafesina, se aprobó la reforma previsional

Manifestantes intentaron ingresar por la fuerza al edificio legislativo, enfrentándose con las fuerzas de seguridad. Hubo corridas, gases lacrimógenos, piedrazos, una jornada caótica.


Desde las primera shoras de la mañana manifestantes de distintos sindicatos comenzaron a concentrarse alrededor de la Legislatura con pancartas en mano, cánticos de protesta. Luego se iniciaron los bombos donde los grupos expresaban su rechazo a lo que consideran un ataque a los derechos de los jubilados y trabajadores.

La situación se tornó aún más crítica cuando, algunos manifestantes intentaron ingresar por la fuerza al edificio legislativo, enfrentándose con las fuerzas de seguridad, que era menor a la del inicio de la mañana, incluso se levantaron las vallas que estaban marcando límite entre el edificio y la esplanada.


Cerca del mediodía algunos manifestantes lanzaron objetos contundentes contra la fachada de la Legislatura y los efectivos policiales que custodiaban la entrada. Los agentes, en respuesta, reforzaron su presencia con equipos antidisturbios, lo que tensó aún más el ambiente.

El proyecto se aprobó en general y la oposición se retiró. La votación resultó con 23 positivos, nueve negativos y 11 abstenciones. Además, hubo seis ausentes.