Tras la aprobación en el Senado, el presidente Javier Milei confirmó que vetaría la Ley de Financiamiento Universitario. Lo aseguró al avalar las declaraciones del subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez, quien denunció que la medida tiene artículos que son “populismo legislativo”.
Esto genera aún más incertidumbre y preocupación para las universidades nacionales, que tratan de sobrellevar la situación con los pocos recursos que tienen. «Esto no nos permite planificar, proyectar. Entonces de alguna manera está en el día a día viendo cómo cambia algunas prioridades para poder destinar recursos a las cosas que son más importantes», manifestó en diálogo con Power Max Enrique Mammarella, rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
En ese sentido, continuó: «Si la veta iremos al Congreso a explicarle nuevamente a los Diputados y a los Senadores la importancia de las universidades», añadió. «Lo que se está haciendo con esta Ley es actualizar los valores de nuestro presupuesto conforme a la inflación, no es un aumento de presupuesto sino una actualización», añadió.
A continuación, la nota completa.