“ESTE GOBIERNO VA A SEGUIR AVANZANDO SOBRE LA CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL”, AFIRMÓ PULLARO

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió esta mañana al arresto del exjefe de Policía Rafael Grau y de otros miembros de la cúpula en diferentes causas. El funcionario dijo que “es un claro mensaje de que no cubre a nadie” y que “apunta a erradicar la corrupción institucional en toda la fuerza policial”.


En declaraciones al programa “Zysman 830”, Pullaro remarcó. “El mensaje a la sociedad es muy fuerte. Estamos convencidos que tenemos que trabajar fuertemente para erradicar la corrupción institucional en toda la fuerza policial, pero principalmente sobre quienes la conducen”.

“Necesitamos ejemplaridad y eso también la demostramos cuando hacemos las denuncias en el Ministerio Público de la Acusación y que tiene este tipo de resultados. Esto demuestra que en la provincia de Santa Fe va a caer quien tenga que caer. Aquí no se cubre a nadie y no se le tiene miedo a nadie”, expresó Pullaro.


“Este gobierno avanza sobre la corrupción institucional permanentemente y lo vamos a seguir haciendo. Si nos vuelve a caer otro denuncia, aunque sea anónima y entendemos que tiene asidero la vamos a llevar al Ministerio Público de la Acusación”, agregó Pullaro.

El ministro de Seguridad entendió casos como el de Grau “son excepcionales. Cuando se elige a un jefe de policía no tiene 100 o 200 comisarios generales para elegir a la persona que va a conducir la fuerza. Tiene tres ó cuatro y en función de ello toma diferentes decisiones”.


“La conducción política de la fuerza de seguridad es fundamental”, agregó.

 

La Capital


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.