Este martes comenzó a aplicarse la jornada extendida en las escuelas primarias de la provincia

Desde este martes, comenzó a aplicarse en todas la escuelas primarias de la provincia el plan ¡Una Más!, que consiste en 45 minutos más de clases de manera diaria. Cabe mencionar que, la iniciativa es optativa tanto para docentes como para los alumnos.


El programa del gobierno provincial establece un suplemento mensual remunerativo no bonificable para los docentes de establecimientos educativos de gestión oficial y privada, para el cargo de Maestro de Grado de escuela Primaria Común Diurna, sin afectar el puntaje del cargo -de 190 puntos-, ni las unidades de acumulación (14,99), para quienes acepten una carga horaria de 25 horas reloj semanales. Es decir, que se suman 45 minutos, contabilizando una jornada de 5 horas reloj diarias.

En qué consiste

La propuesta implica sumar una hora adicional a la jornada escolar de los estudiantes, pasando de cuatro a cinco horas diarias, es decir, 25 horas semanales. Para que esto sea posible, se fortaleció y reforzó el cargo de los docentes de grado, otorgando un suplemento por la extensión horaria.


Este suplemento es optativo para los docentes titulares e interinos de escuelas públicas y privadas, específicamente para el cargo de Maestro de Grado.

Según datos aportados por provincia, un total de 15.878 docentes santafesinos adhirieron a la jornada extendida, de acuerdo a la inscripción registrada en el sistema Mi Legajo. Se trata de 12.551 (representando el 89,69%) educadores de establecimientos educativos de gestión pública, y 3.327 (80,69%) de gestión privada, alcanzando un porcentaje promedio de 84,38%.