Explosión de beepers a Hezbollah: elevan a 12 la cifra de muertos en el Líbano

Este miércoles, el número de muertos por la explosión en cadena de pagers en el Líbano aumentó a doce, mientras que unos 1.800 de los más de 2.800 heridos requirieron ingreso hospitalario. La información fue confirmada por el ministro de Salud Pública, Firas Abiad, quien además indicó que dos de esas víctimas fatales son niños.


Hezbollah dijo en un comunicado el miércoles por la mañana que continuaría sus ataques habituales contra Israel “como en los últimos días”, dentro de lo que describe como su apoyo a su aliado, Hamás, y a los palestinos en Gaza.

“Este camino es continuo y separado del difícil ajuste de cuentas que el enemigo criminal debe esperar por su masacre del martes que cometió contra nuestro pueblo, nuestras familias y nuestros combatientes en Líbano”, afirmó. “Este es otro ajuste de cuenta que llegará, Dios mediante”.

El hecho


Los bípers (o pagers) que explotaron habían sido adquiridos recientemente por Hezbollah después de que el líder del grupo ordenó a sus miembros que dejaran de usar celulares, advirtiendo que podrían ser rastreados por la inteligencia israelí. Un funcionario de Hezbollah dijo a The Associated Press que los dispositivos eran de una marca nueva que el grupo no había usado antes.

Alrededor de las 15:30 horas del martes, mientras la gente realizaba sus actividades, los bípers que llevaban en las manos o en los bolsillos empezaron a calentarse y luego explotaron, dejando escenas sangrientas y transeúntes aterrorizados.