Cuestionaron el letargo para el tratamiento de la iniciativa en el Concejo. Pretenden que la calle deje de ser Artigas y pase a llamarse como el joven que falleció trabajando en la empresa.
Los familiares de Agustín Escobar solicitan que el Concejo Municipal de Recreo avance con el tratamiento de cambio de nombre de la calle del Frigorífico Recreo.
Pretenden que la calle deje de ser Artigas y pase a llamarse como el joven que falleció trabajando en la empresa.
RADIO 104.5 habló con Alicia, la madre del chico que perdió la vida en el frigorífico y advirtió: “Fuimos al Concejo para acelerar el tratamiento del cambio de nombre de la calle Artigas por el de Agustín Escobar y nos enteramos que supuestamente algunos vecinos dijeron que la modificación de la nomenclatura los llevaba a iniciar trámites engorrosos como por ejemplo el cambio de domicilio en el DNI”
“Nosotros presentamos la tratativa el 3 de abril y no tuvo avances. Este es un pedido muy importante que tiene un simbolismo muy grande para visibilizar la precarización laboral”, dijo la mamá de Agustín.
Alicia siguió relatando que “con respecto al pedido, nos comentaron que no podían estar en contra de las ordenanzas. El concejal Regis nos dijo que se dilataba porque debían reunirse con el ejecutivo. Por lo tanto, dialogamos con Omar Colombo y nos respondió que no hubo un pedido formal de los concejales. El intendente nos pidió calma, pero estamos cansados de estar calmados porque sentimos que nadie nos dice la verdad”.
Una de las hermanas de Agustín sostuvo por nuestra emisora: “Nos dicen que se puede tener alternativas a lo propuesto, pero nosotros pretendemos que se trate como la familia lo pide y con el acompañamiento de toda la gente que firmó. Seguimos confiando que tomen una decisión confiable para toda la comunidad de Recreo”.
Finalmente, Alicia se refirió a la causa judicial y resaltó que “está toda encaminada, según nos dijeron nuestros abogados. Ahora aguardamos una audiencia. Confiamos en nuestros defensores, y seguimos aportando pruebas”.