Esta tarde se desarrolló en los Tribunales de Santa Fe la audiencia imputativa al femicida de Lorena Bonino. Cristian C no declaró. Se conocieron detalles estremecedores y de violencia que datan de inicio de año.
El pasado domingo, luego de las 9 horas, se vivieron momentos donde reinó la violencia y el abuso. Cristian C. inició la pelea a los gritos contra Lorena, en ese preciso momento les pidió a sus hijas que se encierren en el dormitorio. La pelea pasó a mayores, comenzó a golpear a Lorena para luego arrastrarla al patio donde hay un lavadero. La hirió en varias oportunidades con un arma blanca y la mató con un martillo en la cabeza mientras le gritaba «yo te quiero mucho, sos el amor de mi vida».
Violencia previa
«Cristian C. era una persona que no hablaba, rara. Además castigaba continuamente a una mascota que tenía la familia» expresó un testigo.
«Permanentemente le decía a Lorena que la casa era de él, no la dejaba que se reúna con amigas. Controlaba permanentemente las salidas y su teléfono», puntualizó una de sus hermanas.
El femicida se enteró que existió infidelidad en la pareja, acentuando la ira y la violencia, tanto física, económica y verbal. Desde febrero de este año la violencia fue mayor en el núcleo familiar.
«El día que se entera que Lorena le fue infiel le pegó y la echa de la casa, luego de unos días Lorena pudo regresar. Ellos hablaron sobre la infidelidad, ella le respondió que le pagó con la misma moneda. Luego de unos días acordaron volver y vivir nuevamente bajo el mismo techo», confirma un familiar de la mujer asesinada.
«Abuelo vení que papá está matando a mamá»
Fue el mensaje que una de las hijas del matrimonio le dijo al abuelo paterno. Esta llamada se concreta al celular del abuelo.
Horas antes, las niñas junto a Cristian C. y Lorena B. estaban festejando por adelantado el cumpleaños de Lorena. Su padre viajó desde «La Camila» para celebrar un nuevo año de su nacimiento. Esa noche todo estaba normal, además se encontraban contentos por la adquisición de una motocicleta para Lorena, regalo de cumpleaños y de «recomposición» del matrimonio.
Todos se fueron a acostar sin ningún problema. Con el amanecer de un nuevo día, pasada las 9 horas, se inicia la pelea.
Para la Fiscal el femicida lo tenía planeado. «La teoría de la fiscalía es que planeó la muerte de Lorena, previo a eso les solicita a las hijas que se vayan a la pieza. La golpeó con su puño, luego la hirió con un cuchillo y la mató con un martillo. Se le atribuyó el delito de femicidio agravado por el vínculo«.