FINALMENTE NO SE VA A DICTAR LA EMERGENCIA EN SEGURIDAD

Tras una importante reunión entre el intendente Mario Formento y el ministro de Seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro, el gobierno local dio marcha atrás al proyecto de ordenanza que preveía declarar a Recreo en emergencia por seguridad. Allí, también estuvieron presentes el senador departamental Emilio Jatón, y el presidente del Concejo Franco Passarelli.


En diálogo con POWER MAX, Passarelli explicó que en la reunión, celebrada en el Ministerio de Seguridad, “se vio la posibilidad de tomar otro camino” en vez de declarar la emergencia. En ese sentido, manifestó que “se han encontrado nuevas líneas de trabajo, más profundas”, que se coordinarán de forma “tripartita, entre el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el municipio y el ministerio”. Y ante eso, expresó que “tenemos esperanzas para avanzar en esas líneas de trabajo y no declarar la emergencia”.

Declaraciones cruzadas entre Formento y Jatón


En el día de ayer, el senador departamental y el intendente, realizaron duras declaraciones radiales por el tema seguridad. El legislador, apuntó al gobierno local por falta de diálogo, y el intendente “devolvió” diciendo que a pesar de las reuniones gestionadas por Jatón, en Recreo “todo seguía igual”.

Sobre esta polémica, Passarelli trató de «poner paños fríos” a la cuestión, y manifestó que “siempre se le agradeció (a Jatón) toda la colaboración que hace con Recreo, no solo en materia de seguridad, sino que se involucra en todos los temas del municipio”; y que se “ha establecido un diálogo más profundo”.


En referencia al Ministerio de Seguridad, el concejal también fue moderado, y dijo que “le planteamos que no hay enojo con la política provincial, simplemente es contar lo que nos pasa, reconocer lo que está bien hecho, y solicitar lo que nos está faltando».

Compartir: