FRANCIA: ANTE EL CIERRE DE UNA FÁBRICA, LOS TRABAJADORES AMENAZAN CON HACERLA VOLAR POR LOS AIRES

Los trabajadores de una fábrica de autopartes de Francia tomaron este jueves el edificio y amenazaron con hacerlo volar por los aires si no obtienen una respuesta positiva a sus requerimientos, ante el cierre inminente de la empresa, que dejaría a casi 300 personas sin empleo.


Los trabajadores de GM & S Industry, ubicada en La Souterraine, en el centro de Francia, colocaron garrafas de gas y bidones con nafta, advirtió el representante sindical Vincent Labrousse en declaraciones citadas por el diario francés Le Figaro.

Labrousse detalló que este jueves en horas de la mañana destruyeron con un soplete una prensa y una máquina robotizada y advirtió que continuarán con este tipo de acciones hasta recibir una respuesta de las autoridades.


“Nos negamos a ser engañados un minuto más. Llevamos luchando seis meses y apenas llegamos a esto, pero hoy estamos bajo la amenaza de un cierre puro y simple. Si es así, no dejaremos la empresa intacta”, aseguró.

Los sindicatos exigieron una reunión con representantes de las empresas de automóviles Renault y PSA, así como también con el recientemente electo presidente, Emmanuel Macron.


El objetivo que persiguen es presionar a esas empresas, sus principales clientes, para que se comprometan a mantener un volumen de pedidos suficiente.

Macron, ex ministro de economía (2014-2016) del presidente Francois Hollande, ganó las elecciones presidenciales el domingo pasado pero todavía no asumió el cargo.

En la última década, el desempleo ha trepado en Francia al 9,6% y el gobierno Hollande, que se comprometió a bajar la desocupación, aprobó una reforma laboral que abarata los despidos.

 

Télam