El tenista argentino Francisco Comesaña, apodado «El Tiburón», dio el batacazo en el ATP 500 Río Open 2025 al derrotar al alemán Alexander Zverev, primer preclasificado del torneo y número dos del ranking ATP, en un emocionante partido que finalizó 4-6, 6-3 y 6-4. Este triunfo marca un hito en la carrera del marplatense, quien logró su primera victoria ante un jugador de tan alto nivel en un torneo de esta categoría.
El encuentro, disputado en el Estadio Guga Kuerten del Jockey Club Brasileño, fue una muestra de tenis de alto voltaje. Zverev se llevó el primer set gracias a un quiebre en el séptimo juego, pero Comesaña no se amilanó y mostró una actitud combativa en los sets siguientes. Con un juego sólido y aprovechando las debilidades del alemán en su derecha, el argentino logró romper el servicio de Zverev en el sexto juego del segundo set, nivelando el marcador.
El tercer set fue una montaña rusa de emociones. Zverev se adelantó rápidamente con un 4-1 a su favor, pero Comesaña demostró una mentalidad inquebrantable. Con dos quiebres consecutivos, el argentino dio vuelta el partido y se impuso 6-4, cerrando el encuentro con un juego impecable en su saque.
Este triunfo no solo es el más importante de la carrera de Comesaña, sino que también repite la historia de la semana pasada en el Argentina Open, donde Francisco Cerúndolo eliminó a Zverev en cuartos de final. El alemán, quien ya había expresado su malestar con el público argentino, volvió a sufrir en suelo sudamericano, esta vez bajo el clima caluroso y húmedo de Río de Janeiro, que rozó los 30 grados con un 80% de humedad.
Los argentinos copan las semifinales
El Río Open 2025 se ha teñido de celeste y blanco, con tres tenistas argentinos avanzando a las semifinales. Además de Comesaña, Sebastián Báez, campeón defensor, y Camilo Ugo Carabelli, quien ingresó al torneo como lucky loser, lograron su pase a la instancia decisiva. Báez venció al taiwanés Chun-Hsin Tseng en sets corridos, mientras que Ugo Carabelli superó al portugués Jaime Faria.
Por su parte, Francisco Cerúndolo no pudo continuar su racha y cayó ante el francés Alexandre Muller por 7-5 y 6-1, lo que impidió un cuadro 100% argentino en las semifinales. Muller será el próximo rival de Comesaña, quien buscará seguir haciendo historia en el torneo.