Frío extremo: el trabajo de Cáritas Recreo para los más necesitados y cómo colaborar

El invierno es una de las estaciones más duras. En Recreo y la región son muchas las familias que necesitan ayuda y contención, sobre todo en estos días donde el frío es extremo.


En nuestra ciudad, como en muchas otras, funciona Cáritas, que depende de la parroquia San Miguel Arcángel. Para conocer un poco más sobre la labor que realizan y cómo podemos ayudar desde nuestro lugar, Power Max dialogó con Nicolás Houriet, cura párroco de Recreo.

Houriet manifestó que en los últimos años el grupo se fue consolidando y actualmente son alrededor de 10 mujeres las que forman parte de Cáritas en Recreo, distribuidas en el centro y en las capillas Nuestra Señora de Itatí y San José.


Consultado sobre lo que más necesitan o solicitan, el sacerdote manifestó que “todo lo que nos envíen es bienvenido”. “La demanda es altísima y nosotros hacemos lo que podemos”, añadió.

Aquellos que quieran donar ropa de invierno o frazadas, pueden llevarlo a Cáritas central, que funciona en calle Belgrano 889, los días lunes partir de las 9 horas. En caso de no poder acercarse ese día, también se pueden dejar donaciones en la secretaría parroquial.


En tanto, para quienes necesiten atención los días y horarios son:

  • Cáritas central: martes y jueves de 9 a 10.30 horas
  • Capilla Itatí: viernes de 15 a 17 horas.
  • Capilla San José: sábados de 14 a 16 horas.

A continuación, la nota completa.