Minutos después de la hora 9, vecinos de barrio Las Mercedes realizaron una protesta sobre Ruta Nacional Nº11 altura km 483, en intersección con calle Saavedra Lamas. El motivo del reclamo tiene que ver con el pedido de obras de energía electrica en la zona.
En contacto con el móvil de Fm Power Max 104.5, los vecinos expresaban: «No tenemos medidor, no tenemos bajada y nos quieren cobrar 12 mil pesos mas iva por las obras… Queremos pagar la luz como cualquier ciudadano de la provincia.»
Según los propios vecinos, hace 10 años que vienen manteniendo reuniones, con autoridades de la Empresa Provincial de la Enrgía (EPE), con funcionarios provinciales y municipales, pero nunca tuvieron una respuesta concreta. Tal situación, motivó a que las personas que viven en el barrio ubicado a la vera de Ruta Provincial Nº70, decidieran protestar sobre Ruta Nacional Nº11 interrumpiendo el tránsito sobre dicha arteria.
Una hora mas tarde, llegaron a la manifestación autoridades del Nodo 3, Concejales y el propio Intendente Mario Formento, quien brindó algunas explicaciones sobre la situación del barrio y de las obras que se habían realizado.
Se vivieron momentos de tensión mientras el mandatario trataba de comentar el procedimiento hecho desde el gobierno local y los vecinos le indilgaban la responsabilidad del retraso de las obras de energía eléctrica.
La protesta finalizó cuando se llegó a un acuerdo entre las partes. Definieron una reunión a realizarse entre mañana y el miércoles junto a autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) esperando definiciones concretas.
«Si no nos solucionan el problema definitivamente, vamos a volver a la ruta» -Finalizó un vecino.