Fuerzas de defensa de Israel rescatan a cuatro rehenes de Hamás

En una operación militar llevada a cabo en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lograron rescatar con vida a cuatro rehenes de Hamás este sábado. Los rescatados, que fueron secuestrados durante el ataque del 7 de octubre, son Noa Argamani (25 años), Almog Meir Jan (21 años), Andrey Kozlov (27 años) y Shlomi Ziv (40 años).


El portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, confirmó a través de su cuenta oficial en Twitter que los rehenes se encuentran en buenas condiciones de salud. “Los secuestrados fueron rescatados por combatientes del Shin Bet y de las FDI en dos lugares diferentes durante la operación en el corazón de Nuseirat. Su estado de salud es normal y han sido trasladados para realizar nuevos exámenes médicos al Centro Médico Tel Hashomer Sheba”, señaló Hagari. Agregó que las fuerzas de seguridad continuarán con todos los esfuerzos necesarios para recuperar a más secuestrados.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, elogió la operación y la valentía de los militares involucrados. “Israel acaba de llevar a cabo una notable operación de rescate de cuatro rehenes retenidos por Hamás. Esta operación requirió ingenio y coraje del más alto grado, y nuestros soldados actuaron de una manera inigualable”, declaró Netanyahu, destacando la labor conjunta de las FDI, el Shin Bet y la Policía de Israel (YMM).


La operación se realizó en dos edificios situados a 200 metros de distancia. Noa Argamani estaba retenida sola en la casa de una familia palestina, mientras que Meir Jan, Kozlov y Ziv se encontraban en otra vivienda. Según información de las FDI, miembros de Hamás pagaban a las familias palestinas para usar sus inmuebles como lugares de cautiverio.

“Fue una misión compleja y de alto riesgo, basada en información de inteligencia precisa, llevada a cabo a la luz del día en dos edificios distintos en las profundidades de Gaza. Estas amenazas terroristas fueron atacadas desde tierra, mar y aire para que pudiéramos rescatar a los rehenes”, explicó Hagari, resaltando la coordinación y precisión de la operación.


Los cuatro rehenes fueron capturados durante un ataque llevado a cabo el 7 de octubre. Desde entonces, el gobierno israelí y sus fuerzas de seguridad han estado trabajando intensamente para localizarlos y rescatarlos. Esta operación marca un significativo avance en los esfuerzos de Israel por recuperar a sus ciudadanos secuestrados y refleja el continuo compromiso de las fuerzas de seguridad para enfrentar las amenazas terroristas en la región.

La exitosa operación de rescate ha sido recibida con alivio por las familias de los rehenes y ha fortalecido la determinación del gobierno israelí de seguir combatiendo a Hamás y asegurando la seguridad de sus ciudadanos.