El gobierno reformuló la propuesta para los docentes

Se realizó este martes una nueva reunión paritaria entre el gobierno y los docentes. Todos los pronósticos indicaban que los funcionarios provinciales se sentarían en la mesa sin novedades en materia salarial, pero los ministros de Educación y Trabajo, Claudia Balagué y Julio Genesini, respectivamente, llegaron con una propuesta que reformula la que se venía planteando.


Lo que se ofreció en esta oportunidad es el mismo 18% de incremento, pero se redistribuyeron las cuotas: en marzo se daría un 10% y en agosto un 8%.

Además, la cláusula gatillo funcionaría mes a mes, de forma que se activaría apenas la inflación supere la suba salarial, y se dará una suma fija mensual de 300 pesos para material didáctico.


Asimismo, pero sólo si se acepta la nueva oferta, no se descontarían los días de paro.

Al finalizar el encuentro, la secretaria general de Sadop, Patricia Mounier, dijo que la propuesta recibida “mejora los números y los tramos” y valoró la inclusión de la suma para material, aunque aclaró: “la tenemos que seguir estudiando”.


Sonia Alesso (Amsafé) anticipó que la asamblea del gremio se realizará el viernes. Los docentes privados, por su parte, decidirán por la aceptación o el rechazo ese mismo dia o el lunes venidero.

Por su parte, la ministra Claudia Balagué hizo una pormenorizada explicación de la nueva oferta y pidió valorar “el enorme esfuerzo” hecho por el gobierno provincial para arribar a ella.

Fuente: LT10