El corte fue cerca de las 16 horas y hasta las 19.00 varios barrios permanecieron sin servicio. Tras el corte se produjo un incendio de pastizales.
El termómetro indicaba 41°C cuando se interrumpió el suministro eléctrico en la ciudad de Recreo. Una fase de media tensión dentro de la subestación ubicada en Ignacio Crespo y ruta Provincial N°70 se cortó.
El cable con tensión cayó al suelo donde hay pastos y terminó generando un incendio que consumió el pastizal de alrededor.
El fuego pudo ser controlado por personal de la Empresa Provincial de la Energía que llegó al lugar para conocer el desperfecto.
Dos cuadrillas trabajaron para empalmar el cable cortado y volver a conectar las salidas de media tensión que luego distribuyen energía en 13.2 y 33 Kw a los barrios de la ciudad.
El inconveniente se dio en el momento de mayor temperatura dejando gran malestar en los vecinos. Muchos de ellos aceptando la situación y yendo a buscar fresco debajo de árboles o en la vereda.
El comercio local, en su mayoría abrió, otros prefirieron abrir luego de las 18 horas por el calor y la falta de energía para climatizar los espacios.