El Centro Unión Empleados de Comercio de Santa Fe, confirmó su adhesión al paro general convocado con la Confederación General de los Trabajadores para mañana jueves 6 de abril.
En diálogo con Power Max, el secretario adjunto del CUEC Edgardo Coria, manifestó: “nosotros nos adherimos totalmente al paro decretado por la CGT en defensa de los trabajadores, para que no se produzcan más despidos y para que reabra la economía el gobierno nacional, en beneficio de las pequeñas y medianas empresas”.
“No estamos desestabilizando”
En medio del llamado al paro nacional, distintos sectores oficialistas acusan a los gremios de llevar adelante un intento para desestabilizar la gestión del actual gobierno. Sobre esto, Coria opinó: “esperamos un paro total. No estamos desestabilizando como el gobierno está publicando. Queremos que se reactive la economía y no se generen más despidos”.
¿Qué pasa si algún empleado de comercio decide trabajar igual?
Ante la pregunta sobre la posibilidad de que algún trabajador decida acudir a su lugar de trabajo pese al paro nacional, Coria manifestó: “Nosotros vamos a respetar los derechos de cada uno y queremos que se respeten los derechos a cada trabajador. No obligamos a ningún trabajador a hacer el paro.”
Además, el secretario gremial agregó: “Nosotros nos adherimos en defensa de los trabajadores, en defensa de que no haya más despidos. Acá lo que el empresario tiene que hacer es respetar el derecho al trabajador que está disconforme con las políticas económicas de este gobierno”.