Hackearon el sistema de PAMI: ¿qué pasa con los turnos médicos y las recetas?

El Programa de Atención Médica Integral (Pami) informó a través de un comunicado que su plataforma virtual que sufrió un ciberataque de sus sistemas, pero que la información de sus servidores fue puesto “a resguardo y protegida”. A media tarde del miércoles todavía no se podía acceder a los servicios de Pami y los usuarios continúan con sus reclamos a través de las redes sociales.


“Queremos informarles que los sistemas de Pami han experimentado un ciberataque que ha afectado temporalmente el servicio. El ataque ha sido mitigado y toda la información de nuestros servidores se haya resguardada y protegida. Asimismo, como parte del plan de contingencia, los sistemas se han suspendido y serán dados de alta progresivamente”, mencionó un comunicado de la entidad.

Aún así se confirmó que los turnos programados con médicos de cabecera y especialistas deben operar con normalidad. “Informamos a todos los médicos de cabecera, clínicas, sanatorios y hospitales del país que los turnos ya programados a la fecha deben ser atendidos con normalidad y se permitirá la transmisión cuando el sistema sea restablecido. Las consultas serán validadas aunque no se hayan transmitido en tiempo real”, manifestaron.


En tanto, respecto a los medicamentos, se precisó que “toda receta prescripta con anterioridad podrá ser dispensada normalmente en las farmacias de la RED PAMI. Las recetas requeridas en esta jornada deberán ser emitidas una vez que el servicio haya sido restablecido y enviadas oportunamente al afiliado”.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.