Hoy se reúne el Consejo de Seguridad Urbana por los últimos hechos de violencia que ocurrieron en la Capital

Este martes, a las 10, se reunirá el Consejo de Seguridad Urbana, convocado por el intendente Emilio Jatón, luego de los últimos hechos de inseguridad y violencia que sacudieron la capital provincial.


Además de Jatón y parte de su gabinete, estarán presentes funcionarios del ministerio de Seguridad, representantes de las fuerzas de seguridad provinciales y federales, concejales y representantes de vecinales.

Si bien no se adelantó el temario a discutir, se espera que se realice un nuevo diagnóstico sobre la situación de inseguridad y violencia, y se trazarán posibles soluciones.


Algunas propuestas

Dos de los concejales que participarán de la reunión será los ediles de Juntos por el Cambio Sebastián Mastropaolo y Hugo Marcucci. Según anticiparon, entregarán “un plan con propuestas concretas para combatir esa inseguridad que ya se ha convertido en agobio y angustia permanente para los ciudadanos”.


“Dichas propuestas surgen de un trabajo en conjunto de los equipos técnicos con las opiniones y observaciones recogidas entre los vecinos de la ciudad capital, así como de sus experiencias cotidianas. A pesar de tener en claro que la responsabilidad de esta desmadrada ola de inseguridad es de la Casa Gris, los ediles de JxC presentarán una serie de medidas que se pueden realizar desde el Palacio Municipal para ayudar a enfrentar este flagelo” señalaron desde el entorno de Cambiemos.

Agregaron que “son propuestas reales y concretas que no demandan recursos ilimitados sino, por el contrario, que se trata muchas veces de aplicar criterios técnicos y de sentido común de los recursos ya existentes. De todas maneras, cabe destacar que el interbloque de Juntos por el Cambio logró que en el actual presupuesto municipal se incluyan $50 millones de pesos destinados exclusivamente para el área de seguridad de la ciudad de Santa Fe”.

Por último, los ediles opinaron que “desde el Ejecutivo durante dos años no hizo nada, pero también el municipio deben acotar los tiempos administrativos para la ejecución de estas herramientas porque los índices delictivos no paran de crecer y los vecinos se encuentran agobiados por los hechos de inseguridad y todos los días se lloran nuevas víctimas”.