Preocupación por "el loco" Hugo Gatti fue sometido a una traqueotomía y su estado de salud es delicado

El exarquero Hugo Orlando Gatti, una leyenda del fútbol argentino, fue sometido a una traqueotomía este sábado en el Hospital Pirovano, donde permanece internado desde hace 50 días. Su estado de salud es delicado y reservado, mientras sus hijos, Lucas y Federico, lo acompañan en este difícil momento.


Gatti, de 80 años, ingresó al hospital tras sufrir una fractura de cadera, pero su estado se complicó con una infección intrahospitalaria, una insuficiencia renal y una neumonía bilateral. Debido a las dificultades respiratorias, los médicos decidieron practicarle una traqueotomía, un procedimiento que permite abrir una vía en el cuello para facilitar su respiración.

En diálogo con la prensa, Lucas Gatti compartió su preocupación y esperanza:


«Vamos día a día, con mucha fe, sabiendo que siempre fue un rebelde. Esperemos que esa fuerza que tiene lo ayude a combatir lo que tenga que combatir. Lo está haciendo».

Además, explicó la gravedad del cuadro: «Todo lo que podía complicarse, se le complicó. Ahora está enfrentando una infección que agarró en el hospital, eso lo fue debilitando».


No es la primera vez que el «Loco» Gatti enfrenta problemas de salud. En 2020, mientras vivía en Madrid y participaba del programa El Chiringuito, padeció una neumonía bilateral durante la pandemia de COVID-19.

Actualmente, el exfutbolista sigue en terapia intensiva, y su evolución dependerá de cómo responda a los tratamientos en los próximos días.

Compartir: